CHILPANCINGO, Gro., 17 julio de 2017.- Habitantes de la comunidad de San Francisco, Tecoanapa mantienen retenido en la comisaría al alcalde de dicho municipio, René Morales Leyva para demandarle el cumplimiento de obras y la limpieza de accesos y caminos que han sido afectados por la lluvia.

El dirigente del Consejo de Autoridades de los Cinco Pueblos del Municipio de Tecoanapa, Prócoro Valente Gil informó en el noticiero Tribuna Libre de Radio Universidad, que la retención se dio a las 8:30 horas por habitantes de varias comunidades.

Indicó que el pasado 26 de junio, una lluvia provocó el derrumbe de un puente y ha ocasionado problemas de comunicación entre los habitantes de las poblaciones de El Charco, El Magueyito, Ochoapa, San Martín, Tepiltepec y El Guayabo, y hasta el momento el gobierno municipal, sigue sin atender dicho problema.

Asimismo Valente Gil dijo que esta acción también obedece a que a casi dos años de la administración del panista René Morales, las comunidades no han recibido obra pública.