ATOYAC, Gro., 20 de diciembre de 2019.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de este municipio, que bloquean a carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, retienen al Oficial Mayor Ernesto García Serrano.

Los agremiados a la Sección 38 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acusan al funcionario municipal de intento de homicidio porque al pasar por el bloqueo e intentar huir, estuvo a punto de atropellar a una de las manifestantes.

Apoyados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), gritan consignas y piden su destitución por el acto de prepotencia.

Los inconformes mantienen el bloqueo en el puente de la comunidad El Ciruelar y en la colonia La Central, en demanda de que el gobierno municipal perredista les otorgue 90 días de aguinaldo.

El secretario general de la Sección 38 del SUSPEG, Noé Juárez Ortiz, informó que ya se instaló una mesa de diálogo con el gobierno del estado y confía en que pronto se solucione el conflicto.