Vigila Guardia Nacional pozos de agua en Acapulco
OMETEPEC, Gro., 10 de marzo de 2018.- Indígenas amuzgos de la comunidad Arroyo de Barranca Honda, de este municipio, retuvieron al secretario general del Ayuntamiento, Delfino Rojas Nicolás, al coordinador de Obras Públicas Jesús Díaz y al encargado de proyecto Timoteo Santana, para exigir que respeten la propuesta de inversión inicial de 3.5 millones de pesos para construir un puente de dos carriles.
La molestia de los vecinos obedece a que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Omar Estrada Bustos, disminuyó la dimensión del puente a un solo carril, pero no bajó el monto de la inversión destinada a la obra.
Por lo anterior los pobladores retuvieron a los funcionarios desde las 17:00 horas, aproximadamente, y exigen la presencia del presidente municipal para que les dé una explicación.
El delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Delfino García, acudió al poblado para destrabar el conflicto, pero los habitantes no lo dejaron intervenir debido a que dijeron que esta es una cuestión municipal, no estatal, por lo que se vio obligado a regresarse a la cabecera de Ometepec.