Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2017.- Fitch Ratings retiró la observación negativa a un crédito del que el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre no había pagado la renovación de la cobertura de tasa de interés, al haberse cubierto el mes pasado esta protección que venció desde noviembre de 2016.
Sin embargo, se mantiene la perspectiva negativa de la calificación al municipio de Acapulco debido a la falta de control del gasto administrativo y al aumento de la nómina municipal como lo explicó la calificadora en un comunicado el pasado 3 de febrero.
En esa ocasión se ratificó la calificación crediticia BBB-(mex) a Acapulco, pero le modificó la perspectiva desde estable a negativa, y además colocó una observación negativa a un crédito contratado en 2014 por la administración de Luis Walton Aburto para reestructurar la deuda del municipio, porque el gobierno de Evodio Velázquez no había pagado la cobertura de la tasa de interés que protege al adeudo de cualquier eventualidad.
En un nuevo comunicado emitido el lunes, la calificadora dio a conocer que el Ayuntamiento ya renovó esa cobertura vencida desde noviembre por lo que el crédito ya no tiene la observación negativa, pero no informa sobre la perspectiva negativa que por el descontrol del gasto administrativo le colocó a la calificación de Acapulco el mes pasado.
Parte de ese descontrol es el incremento de más del 20 por ciento en la nómina municipal, y en el presupuesto de egresos para el presente año que plantea la alcaldía se prevé la creación de más de 300 plazas en la administración municipal.