ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2020.- Después del cierre de playas decretado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, trabajadores de la Promotora de Playas del puerto comenzaron a retirar toldos, sombrillas, sillas y mesas de la franja de arena en Caleta y Papagayo.

En un recorrido se observó que desde las 9 de la mañana, los empleados empezaron a llevarse a todo el mobiliario para guardarlos en sus instalaciones.

El personal acudió con algunas camionetas para recoger los tubos y lonas para trasladarlas a la bodega, mientras que las sillas y mesas fueron amarradas y colocadas donde normalmente se guardan.

El director de la Promotora de Playa, Sabás de la Rosa Camacho, confirmó que debido a la restricción que entró en vigor desde las 8:00 de la noche del jueves, se decidió retirar el mobiliario que pertenece a la dependencia, mientras que el que permanece en la franja de arena corresponde a particulares y restaurantes.

Indicó que todos los salvavidas de la Promotora harán labores de información y pedirán a quienes acudan a la playa que se retiren.

Por otra parte, también se observó que algunos restaurantes siguen abiertos y mantienen sus mesas, sillas y sombrillas a disposición de los pocos clientes.

Mientras que vendedores ambulantes continúan recorriendo las diferentes playas ofreciendo sus productos, desde artículos para la playa, comida y masajes. Advirtieron que no se irán a sus casas hasta que el gobierno los ayude económicamente.