
Refuerza labores operativas CICAEG con entrega de equipo
ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2025.- El Gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, atendió de inmediato el reporte de un árbol caído debido a la precipitación pluvial en el paso a desnivel de la colonia Garita y avenida Cuauhtémoc, conocido como el minitúnel de la Y Griega.
De acuerdo con un boletín, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el árbol se desprendió e invadió parte de la vialidad. Con herramienta especializada, personal de Protección Civil seccionó el tronco y mitigó riesgos para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas.
Posteriormente, se retiró el desecho vegetal para despejar el paso vehicular, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo para agilizar la circulación en la zona.
El Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, están disponibles los números, Protección Civil: 744 483 8328, 744 485 6170 y 072, Bomberos: 744 484 4123, Emergencias: 9-1-1.