Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2022.- Derivado del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta el momento han sido retiradas 45 películas negras que obstruyen visibilidad a vehículos que transitaban por calles y avenidas del municipio, exhortando a 107 conductores.
Durante los operativos, se les pide a los conductores y choferes de transporte público, retirar su polarizado obscuro. Iniciando con ello una campaña de concientización y de prevención para salvaguardar la integridad de las personas que van a bordo de las unidades automovilísticas e inhibir el delito en el municipio.
El retiro de los polarizados de vehículos particulares y del transporte público, tiene como objetivo erradicar actos delictivos y brindar seguridad a los usuarios y conductores. Para ello, se aplicará el Reglamento de Tránsito para solicitar a los automovilistas tener visibilidad en sus unidades.
El artículo 26 del Reglamento de Tránsito indica que, “se prohíbe instalar o utilizar en vehículos automotores”, Inciso VII.- Vidrios polarizados, oscurecidos o aditamentos que obstruyan la visibilidad del conducto, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica, de acuerdo con las Normas expedidas por la Autoridad Federal correspondiente, o cuando así se requiera por razones médicas, debidamente acreditadas ante la Dirección Municipal de Salud y, cualquiera de estas circunstancias se indique en la tarjeta de circulación.
Los operativos se realizan en diferentes puntos del puerto y horarios, además, se revisa la documentación requerida a los conductores para que puedan circular por las calles y avenidas del municipio. Y en el caso de las motocicletas, se supervisa que utilicen el caso y que sólo vayan dos personas a bordo, además de la documentación en regla.
El Gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, exhorta a las y los conductores acatar las recomendaciones de los elementos policiacos, así como contar con la documentación requerida para circular como licencia de manejo vigente, placas colocadas y evitar polarizado obscuro, de lo contrario se aplicarán sanciones correspondientes.