Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado informó que en 118 escuelas de nivel básico de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, azotados por el huracán Otis, han sido retirados árboles, bardas, techumbres y diversos materiales, como parte del proceso de limpieza para reanudar actividades.
En el informe más reciente de la dependencia estatal hasta el fin de semana pasado, se dio a conocer la revisión de 57 escuelas de Acapulco, de las que fueron retirados 99 árboles, tres estructuras metálicas, cinco castillos de concreto y el escombro de una barda que colapsó.
Los inmuebles se ubican en las colonias Renacimiento, Frontera, Parque Ecológico los Viveristas, Navidad de Llano Largo, Emiliano Zapata, en las unidades habitacionales El Coloso y Vicente Guerrero 200, así como en los poblados La Picuda, Tuncingo, La Poza, Alfredo V. de Bonfil, Llano Largo y Plan de los Amates.
Asimismo en 56 planteles de Coyuca de Benítez han sido retirados 12 árboles, en otros siete fueron levantados láminas y escombro y en siete más colapsaron los techos.
Los planteles revisados en ese municipio se localizan en la cabecera municipal y en las comunidades Yetla, Embarcadero, Bajos del Ejido, Kilómetro 17, El Conchero, El Bordonal, Cimientos y Rancho el Santo.