Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro.,17 de julio de 2024- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Áreas Verdes y la Coordinación de Servicios Públicos seccionó dos árboles que cayeron a un costado del parque La Laja y que obstruían el libre tránsito de las y los vecinos.
De acuerdo con un boletín, el director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez informó que se trató de un árbol tipo Ficus y un laurel de la India, que fueron golpeados por el huracán “Otis” y no pudieron recuperarse, además, al caer, dañaron parte de la estructura de la parada de camiones por lo que representaba peligro para los transeúntes.
“Estamos trabajando alrededor de 20 personas en tres cuadrillas, ya tenemos un 80 por ciento del retiro, hablamos de un árbol Ficus, de un laurel de la India, era la mezcla de dos árboles de alrededor de 15 metros de altura y de un diámetro de 20 pulgadas de grosor en su tallo”, destacó.
El personal seccionó los troncos, realizó la limpieza del lugar y con el apoyo de una máquina retroexcavadora levantó los trozos de los ejemplares para trasladarlos en un camión de volteo al relleno sanitario.
Durante este operativo se seccionó y retiró otro árbol seco ubicado en esa misma zona y el cual también representaba un riesgo para las y los transeúntes.
El Gobierno Municipal se mantiene atento al llamado de la ciudadanía. En caso de detectar algún árbol que se encuentre en mal estado o a punto del colapso se solicita informar a través de las páginas oficiales para atender el reporte y evitar accidentes.