Refuerza SSP Guerrero dispositivos de seguridad y proximidad en Acapulco
CIUDAD ALTAMIRANO, Gro., 2 de noviembre de 2015.- Enjambres de abejas africanizadas que eran un peligro para las personas que acuden a ver a sus difuntos, fueron retirados este lunes en los panteones de Ciudad Altamirano y Cutzamala de Pinzón, informó el secretario de Protección Civil de Guerrero Melquiades Olmedo Montes.
El panteón de Ciudad Altamirano o Pungarabato que es el más visitado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero donde las autoridades estiman que este Día de Muertos, tuvo una afluencia de mil personas que acudieron a visitar a sus seres queridos. Ahí el personal operativo de la dependencia retiró ocho enjambres.
En Cutzamala de Pinzón se retiró un enjambre más. Ese cementerio es visitado por unas 100 personas.
Las abejas se encontraban en árboles y en algunas de las tumbas.
El secretario de Protección Civil también informó que el panteón de Ajuchitlán del Progreso, fue visitado por 800 personas, el de Arcelia por 600, los de Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, por 400 personas cada uno.
Mientras que a los cementerios de Zirándaro y Tlapehuala, acudieron unas 300 personas en cada uno y Tlalchapa tuvo la visita de 100 personas en cada municipio.