ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2020.- Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes fueron dispersadas 125 personas mediante la operación de Seguridad y Prevención ante el combate contra la Covid 19, quienes realizaban actividades no esenciales en comercios y vía pública.

Se informó en un boletín que personal del ayuntamiento de Acapulco, encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, con el apoyo de la Guardia Nacional, Marina-Armada de México, Policía estatal y Preventiva, recorrieron diferentes sectores para evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios.

En su primera intervención, el dispositivo dispersó a 13 personas en el parque de la calle Durango, en la colonia Progreso; en la misma zona se retiró a siete individuos del gimnasio Gorilas Gym y se procedió a la clausura del inmueble.

En el Infonavit Alta Progreso, en la tercera etapa, se evitó una fiesta infantil donde se encontraban 16 personas; posteriormente, en la quinta etapa, se pidió el retiro de tres personas dentro de una cancha de básquetbol. Asimismo, en la segunda etapa, se dispersó a otras 10 personas.

En la colonia Emiliano Zapata, se retiró a 21 individuos que participaban en un partido de fútbol y otras nueve personas haciendo uso de juegos infantiles.

Siguiendo las acciones de prevención, en la colonia Ciudad Renacimiento se dispersó a 29 personas que se hallaban en el restaurante Natys festejando una fiesta de 15 años y se procedió a la clausura del inmueble.

Mientras que del restaurante California, en la colonia Icacos, se dispersó a 13 personas que ingerían bebidas alcohólicas. Posteriormente, en el mercado de esa misma zona, se retiró a cuatro personas que llevaban a cabo actividades no esenciales.