Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2020.- Tras un dispositivo de prevención ante el Covid 19 en el puerto, las autoridades federales, estatales y municipales retiraron a sus domicilios a 159 personas que se encontraban en discos, bares, cantinas, restaurantes y en la vía pública conviviendo.
De acuerdo con un informe de Protección Civil municipal, la operación comenzó a las 19:30 horas de este sábado sobre la franja de arena, en el centro de negocios Costera 125 donde retiraron a 23 personas, otras nueve se encontraban en la cancha de tenis del Center Park Hotel Acapulco.
En el bar Hennessy, a un costado de Costera 125 se encontraron a otras 11 personas, ingiriendo bebidas alcohólicas y otras seis estaban en el bar Mantra.
Mientras que en la calle Vasco Núñez de Balboa afuera de un Oxxo, fueron retiradas otras 13 personas, así como en la colonia Aguas Blancas, dentro de una fonda donde se encontraban 10 personas bebiendo alcohol.
En el caso del mirador del Jardín, dos personas fueron retiras, otras cuatro en la colonia Jardín Azteca, éstas estaban sobre la vía pública ingiriendo bebidas embriagantes; en la misma colonia había 15 personas en una fiesta privada.
En calzada Pie de la Cuesta, en una fiesta infantil se exhortó a seis personas que concluyeran con el evento, en el caso de la avenida Adolfo López Mateos, cerca de Sinfonía del Mar, estaban 15 personas.
En el mirado de Las Brisas, seis personas fueron retiradas, mientras que en el mirador de Pichilingue retiraron a 13 personas, además de otras seis que se encontraba en tres automóviles en B Fashion, en el parador del Marqués; en la entrada de Puerto Marqués se retiraron a otras 13 personas.
En dicho dispositivo participaron 27 agentes, de los cuales cinco eran la Guardia Nacional, cinco de la Marina, cinco de la Policía Municipal, cuatro de la dirección de Vía Pública, otros cinco de Reglamentos y Espectáculos y tres de Protección Civil de Acapulco.