
Conmemora CAPAMA Día de la Niñez en Renacimiento
CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2025.- Funcionarios de la Dirección de Gobernación municipal llevaron a cabo una operación para reordenar siete puestos de comida instalados en el Centro de la ciudad, con la cual se logró la liberación de la rampa de acceso a la plaza pública.
Durante el dispositivo, los funcionarios y vendedoras de garnachas protagonizaron una discusión, debido a que en un principio, las comerciantes se negaban a recorrer sus puestos que instalan todos los días sobre la calle Madero equina con la calle Vicente Guerrero, justo en la rampa de acceso al Zócalo.
Las vendedoras argumentaron que no fueron notificadas un día anterior, y este viernes alrededor de las 11:30 horas, funcionarios de Gobernación ordenaron la medida para que la rampa y banquetas quedaran libres para la circulación peatonal.
A las vendedoras se les pidió que no invadan la rampa de acceso ni las banquetas o de lo contrario serán sancionadas como marca la ley al invadir vías públicas.
Al lugar llegó el director de Gobernación, José Iván Gervacio Nava, quien informó que el ordenamiento fue para salvaguardar a la población y advirtió que se aplicará la misma operación para aquellos comercios establecidos que invaden las banquetas con sus mercancías.