Instalan filtros de seguridad en Teloloapan
ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2021.- Decenas de personas migrantes latinoamericanos hacen escala en este puerto al comenzar las vacaciones decembrinas y esperan en el Instituto Nacional de Migración (INM), que les otorguen la tarjeta migratoria que les permitirá una estancia regular en el país durante un año.
Esta mañana y como ya es habitual desde el 3 de diciembre pasado, familias enteras trasladados desde Tapachula, Chiapas esperan en Acapulco tramitar la tarjeta migratoria de ayuda humanitaria, documento que les permitirá residir en el país, a partir de la fecha de expedición.
Sin embargo, las autoridades estatales y municipales que brindaban atención en salud y proporcionaban alimentos en un albergue temporal ubicado en ciudad Renacimiento, retiraron los apoyos el fin de semana pasado y sólo hay una patrulla de policías estatales que resguardan la carpa donde duermen las personas migrantes.
El constante el flujo de personas en la zona y la falta de ayuda a los migrantes, provocó que vecinos y vendedores ambulantes ofrezcan alimentos a algunas familias, quienes reciben con agrado el alimento.
Se pudo observar que un joven vendedor de volovanes se acercó a la carpa y regaló sus productos.