Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ATOYAC, Gro., 23 de mayo de 2019.- Integrantes de la Organización Discapacitados Leonardo Bravo (Odilbra) retiraron el bloqueo luego de 3 horas de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad de La Olímpica, en exigencia a la atención de un pliego petitorio por parte gobierno municipal y estatal y una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo.
Entre las demandas se encuentra la entrega de medicamentos, proyectos de vivienda, despensas alimenticias, atención preferente en el Hospital General Regional Dr. Juventino Rodríguez García de Atoyac, entre otras necesidades.
En un primer intento los inconformes encabezados por el coordinador estatal de Odilbra, Manuel García Navarrete se trasladaron al puente de la colonia Central donde colocaron sillas de plástico sobre la calle y mostraron pancartas con sus peticiones, y pidieron una cooperación a los automovilistas que transitaban por el lugar.
El bloqueo provocó largas filas de automóviles y la molestia de los conductores que en la desesperación por llegar a su destino cruzaron por un arroyo en la orilla de la vía federal, otros quedaron varados, quienes discutieron con García Navarrete.
Además, se generó un choque entre dos camionetas de empresas distribuidoras de lácteos.
Los manifestantes se apostaron alrededor de las 10:00 y se retiraron a las 13:00 horas, luego de llegar a acuerdos con autoridades locales.