Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2022.- Familiares y amigos de una mujer que falleció atropellada el jueves pasado se retiraron del bloqueo que mantuvieron durante casi cuatro horas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a donde llegó el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa quien conminó a los manifestantes a desistir de su movilización, de lo contrario intervendría la fuerza pública, lo cual no fue necesario.
Celaya Gamboa, quien llegó al entronque de la carretera Acapulco-Zihuatanejo y la entrada a Pie de la Cuesta advirtió que Acapulco vive bajo el amago de los bloqueos injustificados.
“Tenemos filas de cuatro kilómetros de vehículos a ambos lados de los sentidos, son ciudadanos varados, afectados, sin agua, vehículos con alimentos varados en el bloqueo”, señaló.
Aclaró que dos servidores públicos señalados por presuntos actos de corrupción en el Ministerio Público del sector poniente, fueron removidos del cargo y comenzó un proceso de investigación, para cuya apelación si no favorece a los familiares de la mujer fallecida, cuentan con recursos legales.