
Abandona chofer autobús con pasajeros y se da a la fuga en San Jerónimo
OAXACA, Oax., 22 de julio de 2017.- Con el compromiso de una audiencia con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa para plantearle directamente sus demandas, campesinos de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, levantaron este sábado el bloqueo que mantuvieron por seis días en la carretera Transístmica, en la zona conocida como el Canal 33.
Los campesinos adheridos en el Frente Amplio de Productores Agrícolas y Ganaderos del Istmo, retiraron la protesta que calificaron como un despliegue táctico, toda vez que si no hay respuesta positiva a sus demandas, advirtieron que volverán a movilizarse.
Obed Sánchez Sánchez, dirigente de la organización, informó que se tomó la determinación de desbloquear “como muestra de buena voluntad”, ante el cerrazón que han mostrado las autoridades para atender sus demandas.
Los productores iniciaron el bloqueo de la carretera que comunica a Juchitán, desde el lunes pasado en demanda de que los recursos destinados para el pago de siniestro por sequía, fueran entregados a los campesinos que verdaderamente resultaron afectados por la escasez de lluvia en el 2016.
Denunciaron que la autoridad municipal de Juchitán pretende politizar la entrega de los recursos y distribuirlos entre los grupos políticos de la COCEI, organización que llevó a Gloria Sánchez a la alcaldía.
Este sábado, luego de reunirse con funcionarios de la SAGARPA Y SEDAPA, los campesinos lograron una audiencia con el gobernador del estado para que sea el mismo Alejandro Murat quien atienda sus peticiones el próximo miércoles.
Más información aquí.