![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/04/navajazos-107x70.jpg)
Hieren con arma punzocortante a hombre en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2019.- El gobierno municipal, que encabeza Adela Román Ocampo de Morena, retiró un altar de la Virgen de Guadalupe que se encontraba en la entrada del Ayuntamiento, lo que molestó a trabajadores sindicalizados.
En entrevista, el subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de la alcaldía, Marco Antonio Adame Bello justificó que el altar que llevaba más de 10 años colocado en el Palacio Municipal, fue retirado debido a una “reestructuración de espacios”.
Cuestionado sobre la molestia de los trabajadores, el funcionario dijo que se hablaría con ellos para explicarles de los beneficios que habrá con dichos cambios, pues según dijo, lo que se busca “es brindar un mejor funcionamiento del Ayuntamiento para la atención de la gente”.
Abundó: “Normalmente no tendría que haber imágenes religiosas, pero si fuera esa una petición y se enmarcara en algo fundamentado se tendría que ver como dialogar, hasta ahorita no tenemos ninguna petición diferente, lo único que decimos que es una reestructuración de espacios para mejorar el servicio y la atención a la sociedad. En este espacio puede haber un módulo de información, entonces a eso obedece”.
Trabajadores sindicalizados expresaron su inconformidad por dicha acción, ya que no les avisaron y sólo esperaron a que salieran de vacaciones por los días no laborables por Semana Santa. “Por lo menos nos hubieran avisado a quienes organizan lo de la Virgen, ya que tenemos un comité organizador, el subsecretario dijo que iba a hablar con la secretaría particular, pero como entendí, no creo que se vuelva a instalar”, criticó Jesús Vinalay Valadez.
Por su parte, otra trabajadora, Narce Dalia Luna sostuvo que “hay inconformidad y es una falta de respeto que no nos avisaran que la quitarían, antes de nosotros de salir de vacaciones nos hubieran comentado a los trabajadores del comité. Estamos de acuerdo y aceptamos la reestructuración de las oficinas, lo único que queremos es que nos respeten y asignen un espacio para la Virgen de Guadalupe”.