ZIHUATANEJO, Gro., 22 de octubre de 2020.- Trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Dirección de Ecología y policías municipales retiraron mobiliario de playa La Ropa en esta ciudad, debido a no tener los permisos para hacer uso de la zona federal.   

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, los trabajadores, quienes con anterioridad ya habían solicitado a los prestadores de servicios la concesión o el permiso transitorio, llegaron y quitaron toldos.

El subdelegado de Recursos Naturales, Omar Eduardo Magallanes dijo que algunas masajistas que se encuentran ofreciendo el servicio sobre la franja de arena tienen sus permisos obsoletos, “por lo tanto no tienen ningún título jurídico que ampare su ocupación”.

Indicó que el título de concesión para uso y usufructo de la zona federal marítimo terrestre se puede renovar pero ninguno cuenta con los trámites hechos por lo cual están levantando las actas correspondientes.

Dentro de ellas, se les está solicitando como medida, que se retiren de manera voluntaria y accedieron a ello, porque aseguró, están conscientes de que no cuentan con esa documentación. 

Agregó que el mobiliario se retiró de la franja de arena y se resguardará de manera precautoria y el administrador o propietario podrá hacer uso del mismo.

Adelantó que la próxima semana se hará lo mismo en las demás playas como La Madera, El Palmar y playa Linda.