ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2018.- Choferes de camiones urbanos de la ruta Costera y de camionetas Urvan de Potrerillo-Caleta se concentraron en la glorieta de La Diana del puerto y fueron retirados por efectivos.

Versiones indicaron que los transportistas, que llegaron desde las 10 de la mañana, buscaban bloquear la avenida Costera, aunque no se dio alguna explicación de por qué se encontraban reunidos ahí.

Policías estatales, municipales y ministeriales, así como militares, iniciaron un dispositivo de seguridad para retirar a los manifestantes y evitar que cerraran la circulación en la principal avenida de Acapulco en plena temporada vacacional.

Algunos obedecieron las órdenes y se retiraron, pero otros permanecieron en el lugar, motivo por el que las autoridades detuvieron a seis choferes, que luego fueron liberados, y remolcaron un camión.

Más tarde llegaron comerciantes a intentar concentrarse en la glorieta, pero también fueron replegados por efectivos, aunque permanecen en las inmediaciones.