Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2020.- Trabajadores del Hospital General Regional Número 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) retiraron después de 11 horas el bloqueo que mantenían en la avenida Ruiz Cortines del puerto.
Como informó Quadratín, desde las 9 de la mañana protestaron afuera del hospital, para después cerrar hasta las 8:15 de la noche ambos sentidos de la avenida. Los más de 300 inconformes denunciaron que les quitaron el bono por trabajar en hospitales Covid 19 y les descontaron de su salario íntegro mensual.
Como parte de los acuerdos que lograron, tras un intenso diálogo entre los directivos y una comisión de los trabajadores, se pactó que a más tardar el próximo lunes 15 de junio se pagará el bono y se reintegrará el salario que les descontaron.
También acordaron que todos los trabajadores contagiados de Covid 19 serán calificados como enfermos en riesgo de trabajo, mientras que los directivos dotarán de todo el equipo de protección a todos los que laboran en el área para atender a pacientes con la enfermedad.
Asimismo los directivos, jefes de área y de turno supervisarán que no exista déficit de médicos, como denunciaron los trabajadores, para la atención de pacientes con el virus, y en caso de que esto ocurra, tomar las medidas necesarias.
Después de firmar la minuta, los trabajadores que estaban en turno regresaron a laborar, mientras que a los que no checaron les emitirán pases de omisión de entrada para evitar sanciones por posible abandono de trabajo.