Ignoran llamado a evitar uso de cuetes en peregrinaciones de Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2024.- Integrantes de la colectiva Fe y Esperanza de Encontrarles Guerrero confirmaron que a partir del 29 de enero y hasta junio comenzarán la búsqueda de sus familiares, las cuales fueron detenidas por las afectaciones que dejó el devastador huracán Otis de categoría 5.
En conferencia en la Vía Rápida, en el puerto, las integrantes señalaron que serán seis búsquedas, una por mes, la cual comenzará el próximo 29 de enero en Ayutla de los Libres, después serán cuatro búsquedas en Acapulco y una más en Taxco de Alarcón para terminar en el mes de junio y cada una tendrá una duración de una semana.
La integrante Patricia Retana, dijo que otra de las actividades que llevarán a cabo durante estos meses es la pega de fichas de búsqueda, “les pedimos a las autoridades correspondientes que nos sigan brindando su apoyo y seguridad, así como las facilidades para seguir realizando las actividades que tenemos como colectiva”, expresó.
Además, mencionaron que durante estas búsquedas participarán integrantes de la comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de la Comisión de Búsquedas de Personas del estado de Guerrero y de la Fiscalía General del Estado.
“Le pedimos a toda la comunidad a que nos apoyen con víveres, palas, picos que son bien importante para nosotros para seguir buscando en campo, ustedes ya saben, ya conocen nuestro trabajo, es hacer y excavar con una varilla, con un pico con una pala a nuestros desaparecidos”, enfatizó.
Mientras que la integrante Samantha Valeria Colón Morales, dijo que la colectiva está integrada por 12 familias, quienes también ayudarán a buscar en las búsquedas en el puerto a desaparecidos por el huracán Otis, “no sólo vamos a buscar a nuestros desaparecidos, sabemos que hay muchas personas desaparecidas, somos solidarias con esas familias también y los invitamos que aquí estamos para apoyarlos y ayudarlos a encontrar a sus familiares”, afirmó.
Asimismo solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que reciba y atienda a familiares de desaparecidos.