CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo de 2021.- El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña informó que la candidata a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda no ha podido iniciar campaña debido al retraso en un trámite a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el dirigente estatal, la Unidad de Fiscalización del INE tiene que liberar una clave para que la abanderada haga sus reportes de egresos y gastos de campaña.

La clave a la que hace referencia Rodríguez Saldaña, obliga a los candidatos a acceder al Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

Mencionó que una vez que el órgano electoral, libere la clave, Salgado Pineda iniciará de inmediato sus actos proselitistas.

Cuando se le preguntó si veía una cuestión intencionada del INE para no agilizar el trámite, el líder morenista refirió que lo que ve el partido es solo una cuestión de retraso.

A través de redes sociales, se divulgó una invitación para el arranque de campaña de la hija de Félix Salgado Macedonio, programada para el miércoles 5 de mayo en la cancha de la colonia Zapata en Acapulco.