Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2024.- El alcalde entrante del PVEM Erik Catalán Rendón, señaló que el dolo y la negatividad mostrada por el presidente saliente David Gama Pérez del PRI entorpece la entrega de administración del gobierno de Iguala.
Como informó Quadratín Guerrero, la tarde del miércoles, escoltas de ambos alcaldes se agarraron a golpes en plena integración del comité de entrega-recepción de la administración pública en el Ayuntamiento.
Tras lo ocurrido, Erik Catalán difundió un video en redes sociales en el que dijo que solicitó a su equipo de trabajo que se iniciara la entrega-recepción, con el respaldo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien exhortó a la autoridad saliente a mostrar voluntad y no retrasar más la entrega-recepción.
“El dolo y la negatividad mostrada por la autoridad en turno entorpece el diálogo civilizado y de respeto que debería existir entre autoridades a las que el pueblo eligió y que demanda el estado administrativo que guarda un gobierno que concluye”, dijo.
Cuestionó que si el gobierno priísta se ha cansado de presumir finanzas sanas, entonces qué oculta y por qué muestra poca voluntad y disposición para que los ciudadanos conozcan cómo recibirá la siguiente administración el Ayuntamiento en octubre.
“Si todo está en orden, por qué rechazar dar celeridad a dicho proceso administrativo a menos de un mes de que concluya su gestión”, dijo.
Añadió que mantendrá informados a los ciudadanos de los avances y resultados de este proceso.