Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de octubre de 2016.- La segunda etapa de la rehabilitación de la carretera turística de playa Linda lleva más de tres meses de retraso y pese al anuncio de la obra, no se tiene información sobre un pronto inicio en los trabajos.
Hace algunos meses, el delegado de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez dijo que se tenía un presupuesto de siete millones de pesos para echar la carpeta asfáltica hasta el tramo de Porto Ixtapa, esto como parte del presupuesto federal destinado para el ejercicio 2016.
A la fecha, la vialidad permanece en mal estado debido a los baches y desniveles que se han agudizado con la temporada de lluvias.
Algunos permisionarios de la ruta Zihuatanejo-Playa Linda manifestaron que esta carretera que conecta al Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, es la vialidad que se encuentra en peores condiciones de todo el destino turístico de talla internacional.
Por este motivo, urgieron que la obra dé inicio tal y como se ha venido anunciando desde mediados del año. Recordaron que el carril de ida ya fue reparado y sólo falta el de regreso, el cual pasa frente a varios hoteles de renombre como Capella y Melía.
En entrevistas anteriores, Romero Domínguez ha dicho que se espera que el proyecto quede terminado antes del comienzo de la temporada vacacional de fin de año, cuando llega un mayor número de paseantes.