CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2018.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso Silvia Romero Suárez reconoció que hay retraso en la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena como alcalde de Chilpancingo, porque hay fuerzas políticas y mayorías, aunque evitó señalar de manera directa al PRI.

En entrevista, informó que se le harán modificaciones al predictamen presentado a la Mesa Directiva a propuesta del diputado Antonio Ochoa del PVEM, lo cual no había ocurrido en otros dictámenes, por lo que volverán a sesionar.

La diputada perredista argumentó que el dictamen lo conoció el resto de los diputados porque la Comisión tuvo que remitirlo a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política para que informaran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del avance en el cumplimiento.

Se le preguntó si el PRI ha tenido que ver en alargar el cumplimiento de la sentencia lo cual evitó responder y dijo que “ustedes hagan sus conjeturas”. Y en su caso, se dijo a favor de la reincorporación de Leyva. Añadió que ellos como Comisión ya hicieron lo que les tocaba por lo cual descartó que pudiera haber alguna sanción.