ACAPULCO, Gro. 18 de enero de 2015.- El presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, dijo a El Sur de Acapulco que el nuevo aplazamiento de la obra del Acabús implicará un “quebrantamiento” financiero de 25 millones de pesos a los concesionarios que adquirieron los camiones del nuevo transporte.

 

En declaraciones telefónicas, el transportista explicó que la inversión de los 363 concesionarios que integrarán al nuevo sistema de transporte equivale a 350 millones de pesos, que representa la adquisición de 135 camiones de distintas características.

 

Detalló que los nuevos camiones ya fueron comprados en la empresa Dina, y serán 29 unidades articuladas: 47 de 12 metros de largo y 59 convencionales.

 

Criticó que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jesús Hernández Torres, promoviera posponer la fecha para el funcionamiento del sistema de transporte Acabús, lo que implicará un “quebrantamiento” financiero de los concesionarios por aplazar el arranque de la obra.

 

“Nosotros teníamos considerado arrancar en febrero, ahora con la nueva fecha será hasta junio”, reprochó Zanora García, quien advierte que el gobierno del estado aplazó el arranque del Acabús porque le hacen falta las oficinas, parque vehicular y los talleres para los nuevos camiones.

 

Leer más en El Sur de Acapulco