ZIHUATANEJO, Gro., 7 de agosto de 2019.- Un grupo de buzos se encuentra trabajando dentro del perímetro donde se realiza la reconstrucción de playa Principal de este municipio, para poner a salvo la especie marina que podría ser afectada por la remodelación.

En entrevista, el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos explicó que se han capturado erizos punta de lápiz, pepinos de mar, juveniles de langosta, caracol chino, entre otras especies que ante el movimiento de objetos en el agua, puede ser afectadas, debido a que su movilidad no es tan veloz como la de un pez.

Serán reubicados, dijo, a la zona de arrecifes de playa Las Gatas, como lo marca la norma.

El área donde se realiza la remodelación, añadió, debe estar libre de este tipo de organismos vivos para que no sufran daños y por eso es que están realizando los trabajos de prevención y se moverán tantas especies como sea posible.

“La colecta de las especies se hace con cuidado, aún cuando algunas son resistentes”.

Ejemplificó que una estrella de mar, no se puede tener en resguardo por mucho tiempo porque sufre de estrés, por lo que se debe de realizar la reubicación en pocas horas.

“El trabajo de inspección es constante en el lugar donde se están extrayendo los pilotes, donde se van a colocar”, dijo.

Añadió que la Dirección municipal trabaja en coordinación con el Biólogo Naldo Guzmán, asesor ambiental en la construcción del muelle.