Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2016.- “No vamos a defender con demagogia, ni vamos a negociar con lucradores sociales” el traslado del árbol ubicado en medio del paso elevado Bicentenario, señaló el asesor del gobernador Fernando Donoso Pérez al preguntársele sobre este y el cual aseguró debe ser retirado para que pueda sobrevivir por más años y en mejores condiciones.
Al asistir como invitado a la sesión semanal de la Asociación Civil Acapulco, el funcionario estatal lamentó que algunos “luchadores sociales pidan beneficios propios”, aunque no quiso revelar el nombre ni las peticiones que se le plantearon para favorecer las decisiones que pudieran tomar las autoridades sobre el destino de la ceiba.
De igual manera dijo a los acasocios que el árbol será trasladado al parque Papagayo por ser la propuesta más viable, según expertos, quienes recomendaron retirarlo ya que es inestable debido a que en la construcción del paso elevado se le cortó una raíz importante.
Además, de acuerdo con los expertos, si permanece en el lugar tiene una probabilidad de sobrevivir sólo 25 años más.
Asimismo Donoso Pérez señaló que hasta el momento sólo se les han pagado 31 mil pesos a los expertos por los estudios realizados a la ceiba y que “no serán cuatro millones de pesos lo que costará el traslado, como lo dijo el arquitecto urbanista Domitilo (Soto)”.
Dijo que aunque la empresa que se encargará de mudar el árbol aún no ha establecido un presupuesto, el costo no será tan alto.
Agregó que con las mantas y adornos que ecologistas colocaron al árbol “hasta le rompieron una rama al subirlo” y que cuenta con fotografías en las que se evidencia que se apoyaron con un vehículo de Protección Civil.
“No me van a dejar mentirles, tengo las fotografías”, indicó.