IGUALA, Gro., 21 de noviembre de 2014.- Policías municipales y de Tránsito que regresaron del centro de adiestramiento de la Sexta Zona Militar de Tlaxcala, se inconformaron ante el anuncio de que serán reasignados a otros departamentos como parques y jardines, limpia y alumbrado, por haber sido catalogados como no aptos para estar en Seguridad Pública.

Según lo publicado por El Sur, en total son 15 agentes de Tránsito y 72 de la policía municipal que, por prescripción médica, por edad avanzada y por ser de áreas administrativas fueron regresados del centro de adiestramiento de Tlaxcala, donde se quedaron unos 250 trabajadores de estas áreas a recibir la capacitación.

El miércoles por la mañana, los trabajadores de Tránsito y policía municipal se reunieron con el alcalde Silviano Mendiola Pérez y una comisión de ediles, quienes les informaron la disposición de ser cambiados de departamento.

En declaraciones, el agente de Tránsito Ángel Montiel Díaz, de 67 años de edad y 37 de servicio, informó de la intención de las autoridades de cambiarlos de área.

Dijo que hay compañeros que se oponen a ser cambiados de área y piden su liquidación conforme a la ley y en base a sus años de servicio, “si nosotros ya no les servimos, que nos liquiden conforme a derecho, porque nosotros no pedimos trabajo de barrenderos ni de jardineros, sino como tránsitos”, exclamó.

Se acordó también que se seguirán presentando a laborar hasta que se les notifique por escrito y por acuerdo de cabildo su situación laboral o, en su caso, su cambio de área de trabajo.

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/229898