CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2019.-  Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la reunión que se tuvo este jueves entre la Secretaría de Gobernación y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue muy alentadora, pues se aclararon puntos acerca de la Reforma Educativa que existían por falta de información.

En conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal sostuvo que en el encuentro los maestros dejaron claro que no los mueve el interés de manejar las plazas.

“Ayer (jueves) los maestros expresaron que no los mueve el interés de manejar las plazas, ya ven cómo se decía que lo que se buscaba era regresar a la venta de plaza. Ayer dejaron de manifiesto que ese es asunto secundario, que no tienen ningún reclamo acerca de lo que plantea la reforma constitucional.

“Fue muy alentador, que se pensaba que todo el movimiento era por las plazas”, afirmó.

López Obrador comentó que los maestros realizarán una consulta con las bases, con los maestros, en este caso fundamentalmente en Oaxaca.

“Ayudó mucho este diálogo porque se aclararon cosas, había muchos malentendidos.

“Para que todos los maestros lo sepan, se van a abrogar, a cancelar todas las leyes secundarias, todos los reglamentos que se aprobaron para imponer esta reforma educativa y va haber una nueva reforma a la Constitución, que es lo que se está proponiendo que tiene una visión completamente diferente”, dijo ante medios.

La nota completa en Quadratín México.