IGUALA, Gro., 2 de mayo de 2019.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera aseveró que la planta tratadora de aguas residuales de este municipio es la mejor en el estado y dijo que se pretende rescatar el río San Juan vertiendo cada año aproximadamente cuatro millones de metros cúbicos de aguas tratadas, mismas que se utilizan para el riego de parques y jardines.

Durante un recorrido que se denominó La ruta del agua, que inició en la presa Valerio Trujano del municipio de Tepecoacuilco que es la que abastece de agua a esta ciudad, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala, Benjamín Domínguez Martínez y directores operativos explicaron las limitaciones que encontraron al inicio de esta administración y los avances que hasta ahora han logrado.

Domínguez Martínez indicó que mensualmente la gente paga 139.60 pesos, lo que equivale a cinco pesos diarios para tener agua limpia.

El presidente municipal dijo que la población ha aumentado y la demanda de agua también, por lo cual esto obliga a hacer ajustes en el tandeo. “Quienes recibían agua tres días a la semana, ahora recibirán dos o un día. Pero estamos trabajando para atender lo mejor posible esta necesidad”, indicó.

De la planta tratadora de aguas residuales, misma que fue inaugurada por el entonces gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se dijo que es la mejor en la entidad y está aportando lo necesario para la recuperación del río San Juan.

Jaimes Herrera reconoció que en el municipio hace falta el drenaje pluvial, además que hay muchos baches, aunque no se pueden aplicar recursos del ramo 33. Apuntó que se hará lo posible con recursos propios, “pero no tenemos para tapar todos los baches, son muchos”.