
Ha atendido y sofocado Gobierno de Acapulco 160 incendios forestales
OMETEPEC, Gro., 6 de mayo de 2023.- Keiko, el perro que fue asesinado a tiros por un hombre el pasado 23 de abril, no atacó a nadie, así lo confirmó un video recientemente revelado.
El pastor alemán fue asesinado a sangre fría frente a la tienda Sumarket, en el boulevard Juan Álvarez, por un hombre armado que abrió fuego en público y que aún no ha sido encontrado por las autoridades.
La familia de Keiko, los Oliva Vázquez, informó que la policía preventiva, la estatal y la Guardia Nacional no han podido dar con el responsable del crimen, a pesar de que numerosos testigos presenciaron el hecho. Esperan que el culpable sea encontrado y juzgado con la ley de Bienestar Animal.
El ataque ocurrió cuando su dueño, un adolescente de 13 años estaba con Keiko en la tienda Sumarket y le ordenó al animal que saliera del lugar. Cuando Keiko salió a la calle, se encontró con una mujer de blusa rosa y un niño que llevaba una camiseta naranja quien se asustó al ver al animal, pero no fue atacado.
En respuesta a esto, el padre del niño sacó su pistola .380 y disparó tres veces sobre Keiko, que trató de huir, pero finalmente murió en la calle. A pesar de que muchas personas presenciaron el asesinato, ninguna autoridad ha logrado detener al responsable del ataque.