![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que él no autorizó el incremento de la tarifa del transporte público en la capital y adelantó que lo revertirá, pues fue una determinación incorrecta de quien lo aprobó.
En su mensaje al encabezar el homenaje correspondiente al mes de agosto en Palacio de Gobierno, el gobernador dijo no estar de acuerdo con el alza del precio porque no se trata de algo que se haya instruido, pues no se analizó por quien lo hizo ni por quienes lo propiciaron.
Aseguró que entiende a los transportistas porque ante el aumento de costos en sus insumos aspiran a un ingreso mayor, sin embargo señaló que no es el momento, por lo que se habrá de acordar de manera correcta e inteligente, con la ayuda solidaria de las organizaciones de transportes y la opinión de la sociedad.
El gobernador también llamó a estar alerta tanto en lo familiar como en lo institucional, pues indicó que comienza la etapa más delicada de la temporada de lluvias y este lunes se esperan precipitaciones, principalmente en las partes altas, por lo que llamó a tener “mucho cuidado”.
En otro tema, adelantó que en próximos días se cumplirán mil días de gobierno, por lo que se hará un evento sencillo pero significativo en el que informará de los indicadores positivos que se han logrado y se reconocerán aquellos en los que no se ha podido avanzar.
En el homenaje Astudillo Flores saludó a los integrantes priístas y del Partido Verde de la 61 legislatura que estuvieron presentes, pues dijo que han sido importantes y los invitó a la sede del Poder Ejecutivo para expresarles su reconocimiento y reiterarles su amistad.