Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
AYUTLA, Gro., 27 de diciembre de 2017.- Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 irrumpieron en el acto de apertura de campaña del ex gobernador y precandidato a diputado de la coalición Por México al Frente por el distrito 08 federal, Ángel Aguirre Rivero, donde se confrontaron con perredistas y personal de seguridad.
Los padres llegaron al salón Ávila, ubicado en este municipio de la Costa Chica de Guerrero, minutos antes de que le dieran la palabra a Aguirre Rivero y subieron al presídium, entre empujones y golpes de los simpatizantes del ex perredista.
Mientras los padres tomaban la palabra con un micrófono, los asistentes al acto y políticos presentes vitoreaban el nombre de Ángel Aguirre.
Finalmente, el ex gobernador, quien se mantuvo en silencio, decidió acercarse a los padres quienes lo increparon e incluso le gritaron asesino.
Antes, a su llegada, Aguirre declaró que quería someterse “al escrutinio de la población, si la gente me refrenda su confianza votará por mí y si la gente considera que Ángel Aguirre no fue el mejor votarán en contra”.
Sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que las investigaciones se deben profundizar en todas las líneas que se han presentado y que si está incluido seguirá dispuesto, y dijo que no caerá en provocaciones.
Atrás de la mesa del presídium fue colocada una lona con su nombre y la frase “Tengo palabra y la sé cumplir” y el eslogan “Con amor, por la Costa Chica 2018”.
Entre los asistentes estuvieron el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; el ex secretario de Seguridad Pública durante su mandato Ramón Almonte Borja; el senador perredista Celestino Cesáreo; su ex secretario de Desarrollo Rural, Humbero Zapata Añorve; la precandidata a senadora Silvia Romero Suárez, así como el aspirante a la alcaldía de Acapulco Víctor Aguirre Alcaide.