ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2019.- Junto a los secretarios de SDUOPyOT, CICAEG, CAPASEG e IGIFE, el gobernador Héctor Astudillo Flores revisó la distribución de los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos a la obra pública, para priorizar los proyectos más importantes para cada zona del estado.

De acuerdo con un boletín, durante la reunión se informó que se atienden puntualmente todos los compromisos del gobernador, destacando que continúan los avances en las importantes obras de infraestructura que se realizan y que potenciarán el desarrollo de todas las comunidades de las siete regiones de la entidad.

En la comunidad de Yerba Santa, municipio de Xalpatláhuac, CAPASEG, que encabeza Arturo Palma Carro, ya cuenta con un sistema formal de agua potable, mismo que fue entregado a las autoridades locales para su operación, hecho que beneficiará a más de 400 habitantes de esta población están siendo incorporados al servicio del agua.

Mientras que en la cabecera municipal de Copanatoyac inició la rehabilitación y ampliación del sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento, que ya está obsoleto e insuficiente para los habitantes. Por su parte personal de la CICAEG, que encabeza Javier Taja Ramírez avanzan los trabajos de construcción de la carretera de Hueycantenango.

Además otras de las obras que realiza la administración estatal son los accesos a Barra Vieja en Acapulco, que además de mejorar la conectividad de los habitantes atrae más turismo; añadiéndose a los tramos carreteros que se lleva a cabo en municipios con vocación turística como Copala, que diversifican la oferta de la actividad económica más importante del estado.

Además, también se le informó que en Cochoapa El Grande, municipio de la Montaña, se dio banderazo de inicio a los trabajos de construcción del puente vehicular El Coyul, que mejorará la comunicación vial en esta región.

En esta reunión el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada y el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete dieron detalles de cada una de las obras que realizan en sus dependencias.