Se presenta la Sonora Santanera en la Feria Nacional de Plata en Taxco
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2016.- El Grupo de Coordinación Guerrero, presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, determinó instalar cinco Bases de Operaciones Mixtas en Chilpancingo y corredor Tixtla, así como en áreas de Zumpango.
En la sesión del GCG, realizada en Casa Guerrero también se revisaron los avances del operativo decembrino para resguardar a los guerrerenses y turistas.
Se acordó que el objetivo es reforzar la seguridad de los habitantes de esas municipalidades, para ello participarán elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal, agentes Ministerio Público del Fuero Común y de la PGR, así como policías municipales de Chilpancingo.
Por otra parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero, expresó el pésame a la PGR y a los familiares de los agentes ministeriales que fueron hallados muertos y calcinados en el municipio de Zihuatanejo el pasado jueves.
Astudillo Flores, reiteró la determinación de coadyuvar con los trabajos de investigación para lograr la detención y castigo a los responsables de esos incalificables hechos registrados en la Costa Grande de Guerrero.
Asistieron a la sesión, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; los comandantes de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el vocero del grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia y un representante de la Procuraduría General de la República.