ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2020.- La Comisión Especial de Normativa Interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero celebró su quinta sesión ordinaria virtual.

De acuerdo con un boletín, en la reunión se presentó un informe relativo a la revisión y actualización de la normativa interna y externa publicada en el Marco Legal de la página web del IEPC, correspondiente a los meses de enero-abril de 2020

Se informó lo relativo al proyecto de edición del Compendio Electoral y se analizó el Dictamen Técnico respecto de la política de igualdad y no discriminación de este instituto electoral.

También se discutió el Dictamen Técnico respecto de los Lineamientos para el reclutamiento, selección y designación del personal que se desempeñará en la implementación y operación de sistemas informáticos institucionales para el proceso electoral 2020-2021 en oficinas centrales.

Además se examinó el proyecto de acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones al protocolo para la atención y emisión de normativa interna y al manual para la elaboración de la normativa interna de este organismo electoral.

Asimismo se estudió el Dictamen con proyecto de acuerdo respecto a la creación del manual para el trámite de medios de impugnación ante los Consejos Distritales Electorales del IEPC.