Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2024.- Rescatistas internacionales y militares del Ejército con ayuda de un perro de búsqueda, revisaron la barda colapsada en la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso, donde vecinos reportaron la desaparición de una mujer y su hijo.
Minutos antes de las 11 horas de este martes, llegaron rescatistas, topos de Ciudad de México, militares y trabajadores de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.
Los militares acudieron al lugar con apoyo del perro de búsqueda, porque los rescatistas mandaron la alerta y pidieron la ayuda.
Un soldado recorrió todo el talud de tierra y escombros con el canino, sin embargo, no localizó ningún cuerpo.
El rescatista internacional Daniel Velázquez Martínez dijo que harían un análisis, un estudio con termografía y vuelos de dron para ver las cartografías, marcas de todo lo ocurrido y los daños en la barda de un andador, para darle habitabilidad y todos los vecinos estén sus edificios.
Añadió que harán un balance de seguridad de “hasta qué nivel podemos estar sí o no, incluso, en el perímetro y desde luego pasar estos reportes a la gente de Protección Civil municipal y estatal”.
Respecto a los desaparecidos indicó que no existe veracidad de que estén sepultados.
“Ahorita están haciendo un trabajo de campo unos compañeros de la unidad de Bomberos de Acapulco, para tener una visión explicada de qué si la gente estaba o no, en caso de ser afirmativo traemos un grupo de topos y revisamos el cuadrante, checamos revisiones y hacemos un sondeo y tratar de hacer esa búsqueda, siempre y cuando sea más relevante y positivo”, afirmó.
Quadratín Guerrero informó que el pasado 27 de septiembre, una mujer y su hijo de entre seis a ocho años de edad terminaron sepultados tras el colapso de una barda en el Infonavit Alta Progreso del puerto.