Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2018.- La vigilancia de la Policía Federal (PF) y el cierre del Puente Internacional de México por la revisión de visas a algunos centroamericanos ha frenado el paso de la Caravana Migrante.
Luego de que algunos migrantes recorrieron cerca de mil 100 kilómetros desde San Pedro Sula, Honduras, rompieron un cerco en territorio de Guatemala e ingresaron a México, por la fuerza, el grueso de la Caravana se topó con las medidas de seguridad en el Puente Internacional de México y Río Suchiate, y sólo algunos han logrado pisar suelo mexicano ordenadamente.
Se trata de personas vulnerables, principalmente mujeres y niños, quienes fueron trasladados en autobuses del Instituto Nacional de Migración (INM) a albergues donde será revisa su documentación.
Los demás que quedaron varados en el Puente Internacional de México o en balsas en el Río Suchiate tendrán que pasar la noche ahí o regresar a suelo guatemalteco y este sábado intentar seguir su caminata rumbo a EU.
Luego del ingreso por la fuerza de algunos centroamericanos, el comisionado general de la PF, Manelich Castilla, pidió a los migrantes, a través de un megáfono, que “desistan de las agresiones” para proceder a un “ingreso ordenado” y con respeto a los derechos fundamentales.
Más información aquí.