ZIHUATANEJO, Gro., 10 de abril de 2017.- Policías Estatales y efectivos del Ejército Mexicano mantuvieron ocho horas  bajo control las instalaciones de la Academia de Policía Preventiva Municipal.

Hasta el momento se desconocen los motivos, sin embargo trascendió que se trató de una requisa del armamento que utilizan los policías preventivos donde habrían encontrado objetos prohibidos.

Cerca de seis patrullas de la Fuerza Estatal y dos del Ejército Mexicano se apostaron desde las 7 de la mañana afuera de las instalaciones de Seguridad Pública municipal, sobre la avenida Bicentenario, mientras que otros agentes estatales se colocaron en algunos puntos fuera del edificio y cerraron el portón metálico de las instalaciones y se hicieron del control en los accesos.

En todo momento del acuartelamiento se guardó hermetismo al respecto. En el Ayuntamiento de Zihuatanejo fueron los policías preventivos quienes realizaron labores de seguridad y en las calles de Zihuatanejo agentes estatales.

De forma extraoficial se informó que en revisiones a los preventivos se encontraron dos armas, versión que aún no ha sido dada a conocer oficialmente. Alrededor de las 15 horas, abrieron el portón de la Academia de Policía, y se retiraron los policías estatales y militares.