Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO., 9 de diciembre de 2019.- El embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, es un diplomático con una trayectoria limpia en política exterior, un hombre con mucha cultura, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse al caso del presunto robo de un libro en el que estuvo involucrado el representante de México.
“Ricardo Valero fue en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretario de Relaciones Exteriores, fue legislador, coordinador del grupo parlamentario del PRD, muy cercano a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior”, dijo.
“Es un hombre mayor, por eso se decidió que nos representara en Argentina, es un internacionalista”, recalcó el Presidente a manera de antecedentes del diplomático para evitar, indicó, cualquier linchamiento mediático y político de Valero.
Pidió dimensionar la situación y esperar lo que indague la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A manera de anécdota, López Obrador recordó que en el año 2000, cuando visitó una librería Gandhi en Ciudad de México, una persona se acercó para obsequiarle un libro, mientras esperaba una cita, la cual nunca llegó, y al retirarse le fue requerido el pago del libro con el argumento de que no existía nada que amparara la compra, por lo que devolvió el libro y se retiró.
Agregó que meses después volvió a la misma librería y el dueño le ofreció disculpas por la confusión, y a manera de desagravio le entregó 10 tomos de la historia de Ciudad México de Fernando Benítez.
La nota en Quadratín México.