ZIHUATANEJO, Gro., 25 de octubre de 2021.- Decenas de árboles caídos, láminas desprendidas, carreteras obstruidas, calles inundadas y apagones, es el saldo inicial en esta ciudad del paso del huracán Rick, el cual alcanzó esta madrugada la categoría 2 y al tocar tierra entre Guerrero y Michoacán se degradó a 1.

Desde la 1 de la madrugada de este lunes, se comenzaron a sentir fuertes ráfagas de viento y una lluvia intensa que desprendió láminas de varias casas en colonias de Zihuatanejo, la caída de árboles que afectaron también negocios y que obstruyeron calles.

En la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo-Acapulco, la mayoría de estructuras metálicas de anuncios espectaculares colapsó, así como postes de señalética y cámaras de seguridad en el entronque de Ixtapa.

Hasta las 10 de la mañana, en un recorrido por Zihuatanejo, se constató que decenas de árboles cayeron sobre viviendas y camellones del Paseo de Zihuatanejo, mientras que en la central de autobuses y en las canchas de la Unidad Deportiva se desprendió parte de la techumbre.

Bomberos, trabajadores de Protección Civil, así como marinos y policías estatales apoyaron en las labores de retiro de ramas con motosierra.

En gran parte de Zihuatanejo no hay energía eléctrica ni señal de telefonía móvil, mientras que en Ixtapa también se reportan varios árboles colapsados, los cuales algunos cayeron sobre vehículos y otros obstruyen calles como Golondrinas, donde ya trabajadores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se encuentran auxiliando.