
Asesinan a tiros a comerciante dentro del Mercado Central de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2016.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia minimizó que fue una riña entre pobladores y no un enfrentamiento con un grupo de armados el asesinato de siete personas en Tlacotepec (Heliodoro Castillo).
En un comunicado, Álvarez Heredia indicó tras corroborar con habitantes de El Limoncito y Tecomasuchil, lugar de los hechos del pasado domingo, se conoció el total de muertos y que sólo una persona más resultó herida. Las víctimas fueron levantadas por sus familiares, las velaron y les dieron sepultura.
Quadratín Guerrero informó que existe una versión de que un grupo armado irrumpió en los poblados de El Encanto y El Limón, a las 16:00 horas del domingo, encabezado por un hombre al que apodan El Teniente, el cual ingresó a ambas comunidades y mató a tres personas.
Posteriormente, los habitantes tomaron sus armas y se enfrascaron en un enfrentamiento que, según informes oficiales, se prolongó varias horas. Este lunes, aproximadamente a las 11:00 horas, el grupo armado volvió a atacar a los pobladores y habría asesinado a otros cinco.
La Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar de los hechos a realizar las actuaciones correspondientes e integrar una carpeta de investigación. A su vez, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional asumieron la seguridad de la zona para evitar nuevos hechos violentos.