HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 4 de junio de 2016.- Al menos 15 personas lesionadas, fue el saldo de dos enfrentamientos ocurridos en los municipios de Huautla y Atlapexco, donde se enfrentaron simpatizantes del PRI y del PRD. Los primeros reportes indican que los enfrentamientos ocurrieron en retenes instalados a la entrada de ambos municipios, en el primer caso en Huautla un grupo de perredistas mantenían vigilancia para evitar que el ingreso de personas extrañas para comprar votos, cuando los priistas llegaron a bordo de varias camionetas y los quisieron revisar se negaron, iniciando una batalla campal.

Según la policía municipal los hechos se registraron alrededor de las 3 de la mañana, donde salieron a relucir piedras, machetes y palos, dejando por lo menos a tres personas heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al Hospital regional. Los tres heridos responden a los nombres de Marcial, Teófilo y Panfilo “N”, dos de ellos presentan fractura craneal, mientras que al otro lo hirieron de varios machetazos. Mientras que en el municipio de Atlapexco esta madrugada perredistas y priistas se enfrentaron a golpes sobre la vía estatal Atlapexco-Calnali, cerca del ayuntamiento.

En el lugar unos 30 priistas mantenían un retén ‘cazamapaches’, cuando llegaron más de 300 perredistas, armados con palos, machetes y piedras, al tiempo que los priistas portando armas de fuego se inició una pelea, que dejó al menos ocho heridos y otras tres personas se reportaron como desaparecidas.

La nota en Quadratín Hidalgo.