CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre 2014.-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, rindió su segundo informe de gobierno en el auditorio estatal Sentimientos de la Nación.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quien asistió en representación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, la diputada presidenta de la mesa directiva del congreso local, Verónica Muñoz, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, así como del cabildo en pleno, Mario Moreno, destacó el trabajo realizado por los funcionarios y el pueblo de Chilpancingo durante la contingencia que se presentó en el mes de septiembre del año 2013.

El alcalde capitalino dio a conocer que se construyeron 42 caminos rurales, nueve comisarías, se pavimentaron 258 calles, se firmó un convenio con la CFE con el que se logró electrificar el 99 por ciento de la ciudad.

En cuanto a la mezcla de recursos, detalló que se aplicaron 885 millones de pesos con las aportaciones del Ramo 33, Fortamun, Programa Nacional para la Prevención del Delito, Conade, Imagen Urbana y el Subsemun.

En materia de seguridad, lamento que el municipio que gobierna cuente con un grupo de seguridad muy reducido frente al número de ciudadanos que lo habitan en comparación con otras entidades que cuentan con una mayor cobertura policiaca.

Recalcó que su gobierno está trabajando para recuperar la tranquilidad de la población a través de diversas estrategias entre ellas la del mando único que estableció con el gobierno del estado.

El alcalde capitalino reconoció que a pesar de la coordinación institucional no ha logrado generar la certidumbre y certeza que la sociedad espera, lo que obliga a replantear las estrategias para erradicar este cáncer que agobia a los ciudadanos.

Sin embargo, sostuvo que estos dos años, permiten vislumbrar con mayor certeza el destino de Chilpancingo recalcando que no ha sido fácil y que los retos que realmente valen la pena, por lo que está dispuesto a transformarlos en oportunidades, ya que asegura tiene todo para lograrlo.

El presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anuncio que participará en el próximo proceso electoral y en las tareas que le asigné su partido el PRI, además hizo un llamado a los funcionarios para que día con día se esfuercen para darle lo mejor a Chilpancingo, pues dijo que ese debe ser el proyecto de todos.

El evento tuvo una duración de dos horas y el informe también fue proyectado en la explanada del auditorio en donde se colocaron pantallas, sillas y mesas donde se concentró un importante número de personas.

Jesús Martínez Garnelo, a nombre del gobernador Ángel Aguirre, dio todo el respaldo al alcalde capitalino Mario Moreno a quien le reconoció la entrega y el amor con el que gobierna Chilpancingo.

Al evento también asistieron, los diputados locales, Héctor Astudillo Flores y Olaguer Hernández Flores, el senador Sofio Ramírez, el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, diputados federales, presidentes municipales, líderes empresariales, mandos militares, así como invitados especiales.