OMETEPEC, Gro., 21 de septiembre de 2018.- Sin la presencia de la mayoría de los regidores y tras encabezar una marcha que inició en una conocida tienda de autoservicio y concluyó en la Plaza Cívica, el alcalde perredista de este municipio, Omar Estrada Bustos rindió su tercer Informe de Gobierno, donde dijo que elaboró 609 obras en las comunidades y la cabecera municipal.

Los encargados de la logística colocaron sillas en el presídium de honor para cada uno de los integrantes de la comuna de Ometepec y para el representante del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, quien es oriundo de esta ciudad, y quien sí cumplió con su encomienda.

No obstante, por parte de los ediles municipales, sólo acudieron los regidores Luis Pachuca Carmona del PRD y Artemio Aguirre Martínez y Palemón  Ramírez González del PRI.

Se notó la ausencia de la síndica procuradora Alejandra Bobadilla Toledo y los regidores perredistas Yanireth Rendón Díaz, Vicente Moreno Ibarra, Rosario Montero Vázquez. Además de las regidoras priístas Sandra Román Guillén y Elizabeth Montero Leyva.

La lluvia provocó que muchas personas se retiraran antes de concluir el acto, donde inclusive entregaron sombrillas a las personalidades del presídium para protegerse. El aguacero arreció terminado el Informe que no tuvo quórum legal, porque no acudió la mayoría de los integrantes del Cabildo.