Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2022.- Con el fin de homenajear a uno de los más importantes escultores de Hungría y Acapulco, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez junto al Excelentísimo Embajador de Hungría, Zoltán Németh, develaron la placa a la rotonda Pal Kepenyes.
De acuerdo con un boletín, en el bulevar de Las Naciones de la zona Diamante de Acapulco, en representación de la presidenta Abelina López Rodríguez, el síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial, Miguel Jaimes Ramos, realizó una reseña de su vida y su trabajo que fue reconocido a nivel internacional.
“Con este acto también nuestro Gobierno Municipal sienta un precedente para las generaciones presentes y futuras, de que los acapulqueños sabemos y sabremos agradecer, honrar y enaltecer a las mujeres y hombres que realicen obras que trasciendan en el tiempo y que mejore la vida de nuestros habitantes. Pal Kepenyes, espíritu de materia, idea y acción, no morirá”, afirmó
Previamente, el Excelentísimo Embajador de Hungría, Zoltán Németh indicó, “hoy es un gran día, es un día de homenaje a nuestro gran maestro Pal Kepenyes y al mismo tiempo es un gran artista húngaro y un gran artista mexicano, es un gran día no solamente para las semanas de la cultura húngara, sino para toda la cultura húngara y toda la cultura mexicana, para los dos países, hoy hemos dado un gran paso en el fomento del legado del gran maestro”.
En tanto, la viuda del artista Pal Kepenyes, Luz María Dehesa Orozco, agradeció las acciones brindadas para que la memoria del artista Pal Kepenyes preserve en la memoria de todos. “Pal tenía una visión que el futuro se va a dar y es la de crear cultura, para crear buenos ciudadanos, pero también para crear un ámbito necesario para cultura”.
Reiteró con se buscará realizar la Casa Museo, donde el Excelentísimo Embajador de Hungría, prometió regresar a Acapulco.
La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Laura Patricia Caballero Rodríguez, brindó las palabras de bienvenida y reiteró que se busca reconocer su historia y su cultura a fin de preservar por muchos años en el lugar que amó como fue Acapulco.