CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2018.- El Pleno del Congreso tomó protesta a Homero Rodríguez Rodríguez como presidente municipal de Zihuatanejo, en sustitución del perredista Gustavo García Bello, a quien le aprobaron licencia este mismo viernes.

Rodríguez Rodríguez se desempeñó como secretario del Ayuntamiento desde el pasado 1 de octubre de 2015. En un principio manejó la posibilidad de competir por la candidatura perredista a la presidencia de Zihuatanejo y luego por la candidatura del mismo partido a la diputación local por el distrito 11.

Ante la renuncia a su derecho de asumir la titularidad del suplente Rodrigo Campos Aburto, Homero Rodríguez fue electo mediante una terna enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores. Al salir del recinto legislativo, fue recibido por el alcalde con licencia Gustavo García Bello, quien le levantó la mano y expresó que era el antecedente “de lo que viene”.

Con el mismo trámite fue elegido Wilbert Ivan Rojas Nava como presidente municipal de San Miguel Totolapan, luego de que también el alcalde suplente Manuel Soto Orozco, renunció a su derecho por motivos de salud.

Asimismo se aprobó nombrar a Sara Romero Pineda como alcaldesa de Tlapehuala, tras la renuncia a su cargo de presidenta suplente de Violeta Domínguez Blancas.

Ambos fueron llamados para tomar protesta en la sesión extraordinaria del próximo miércoles.

En la sesión también se aprobó el nombramiento de Alfredo Gómez Suástegui, cercano al PVEM, como procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero, tras ganar la votación de una terna enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores que incluía a Alan Ramírez Hernández y a Alfonso Cadena Reza.