Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de septiembre de 2024.- La alcaldesa electa por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Lizette Tapia Castro, rindió protesta este lunes como la primera presidenta municipal de Zihuatanejo.
Durante el acto cívico, Tapia Castro dijo sentirse profundamente emocionada de ser la primera mujer que llega a la presidencia municipal en esta ciudad.
“Hoy tendrán una mujer presidente municipal que será soldado raso, no general”, expresó.
Asimismo, se comprometió a elevar la calidad integral de este destino turístico a nivel nacional e internacional.
“Con todos esos valores bien fundados, a hacer que ustedes, que mis amigos y que cada uno de los ciudadanos de Zihuatanejo se sientan un poquito orgullosos de su amiga Liz Tapia”, aseveró.
Reconoció que el trabajo que encabezó su esposo el alcalde anterior, Jorge Sánchez Allec “ha cambiado significativamente el rumbo y el rostro del municipio”, y añadió que el gran reto de la administración que está iniciando su gestión será no solo conservar lo que se ha logrado, sino seguirlo consolidando y proyectando como un lugar de calidad mundial.
Durante el último pase de lista de los integrantes del Cabildo saliente, donde por cierto no acudieron tres de los cuatro regidores de Morena, se escuchó el nombre del también alcalde saliente, Jorge Sánchez Allec, quien fue muy ovacionado por los presentes.
Al intervenir en la ceremonia pública y solemne que dio inicio a partir de las 18 horas, Sánchez Allec expresó su profundo agradecimiento a sus padres por la gran enseñanza que de ellos recibió, destacando que gracias a ellos, aprendió a trabajar siempre por la familia y la ciudadanía.
“Van a tener en Lizette Tapia una gran presidenta. Una mujer honesta, una mujer comprometida, una mujer incansable, pero sobre todo, una mujer con mucha pasión por servir”, expresó.
Por su parte, Alejandro Bravo Abarca dijo que Tapia Castro es una mujer con experiencia y afirmó que ha demostrado tener capacidad.
“Hoy estamos en otra etapa, en la que tenemos a Liz Tapia, una mujer que se ha formado desde hace muchos años en la administración pública y eso le permite conocer todos los recovecos y saber que le aqueja a Zihuatanejo”, expresó.
La ceremonia se llevó a cabo en las canchas techadas de la Unidad Deportiva con la presencia del diputado local, Alejandro Bravo Abarca, en representación del Congreso Local y del delegado de Gobierno de la región Costa Grande, Francisco Chavarría Valdeolivar, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado.